Industrias

Alimentos y Bebidas

La industria de alimentos y bebidas en México es un mercado dinámico y competitivo que incorpora influencias tanto locales como globales. Desde marcas internacionales hasta diversas ofertas nacionales, el sector presenta un espectro de oportunidades y desafíos.

Gonzalez Calvillo se especializa en brindar apoyo legal dirigido a empresas dentro de esta industria. Nuestros servicios cubren aspectos cruciales como cumplimiento normativo, protección de propiedad intelectual, alianzas estratégicas, entre otros. Con una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades en el panorama de alimentos y bebidas de México, nuestro equipo experto asegura que las empresas naveguen sin problemas por las complejidades legales, permitiéndoles enfocarse en la innovación y el crecimiento en este mercado en constante expansión.

Asuntos Relevantes:

  • McCormick con sus preocupaciones contractuales y corporativas diarias para alcanzar sus objetivos comerciales.
  • Sigma Alimentos/Yoplait con una estrategia legal para anular el registro de la marca “GRIEGO” para productos lácteos, propiedad de Nestlé. Esto fue relevante debido a que, al cancelar dicha marca, la exclusividad ya no es de Nestlé y podría ser utilizada por cualquier tercero sin infringir derechos de marca.
  • Little Caesars con su entrada al mercado mexicano con gran éxito expandiéndose a más de 400 tiendas, así como para asuntos de franquicias y litigios.

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF