Áreas de práctica

Antilavado de Dinero, Anticorrupción y Cumplimiento

La firma cuenta con experiencia multidisciplinaria en materia de antilavado de dinero, anticorrupción y cumplimiento la cual ha ido evolucionando con el desarrollo regulatorio nacional e internacional. Nuestro equipo está compuesto por abogados con experiencia en derecho corporativo, transaccional, regulatorio y litigio para ofrecer asesoría creativa y sólida a nuestros clientes.

Nuestra práctica incluye el diseño, redacción, revisión e implementación de políticas en relación con diversos aspectos de cumplimiento, ética, anticorrupción, denuncias, antisoborno, mejores prácticas, incentivos (regalos) y hospitalidad, entre otros, al igual que la capacitación de equipos de gestión y empleados en relación con dichas políticas.

Además, asesoramos a nuestros clientes en aspectos de cumplimiento en transacciones comerciales incluyendo fusiones y adquisiciones, con particular énfasis en auditorías adhoc de cumplimiento. Nuestro equipo tiene experiencia asesorando en relación con el cumplimiento del FCPA, UKBA y la Convención Antisoborno de la OECD, así como otro tipo de regulación internacional y nacional en relación con anticorrupción.

Representamos y asesoramos a nuestros clientes en procesos de investigación y reporte, incluyendo asesoría en relación con implicaciones locales para empresas internacionales que se encuentran bajo investigación en procedimientos multi-jurisdiccionales.

Nuestra práctica se enfoca en asesorar clientes en sus relaciones con terceros incluyendo sus socios comerciales, distribuidores, facilitadores y proveedores, para diseñar estructuras de protección de riesgos personalizadas en contra de potencial incumplimiento a la legislación en materia de anticorrupción y antisoborno.

Apoyamos a nuestros clientes a través de la redacción e implementación de cláusulas de cumplimiento, anticorrupción y ética, que deberán observar terceros que contratan con ellos. La implementación de dichas cláusulas incluye el monitoreo del cumplimiento y el diseño de certificados de cumplimiento a ser emitidos de manera periódica por dichos terceros, al igual que formatos y procedimientos de identificación o supervisión de clientes (know- your-customer o KYC, por sus siglas en inglés).

En esencia, proporcionamos asesoría para crear e implementar una protección robusta a efecto de mitigar riesgos de responsabilidad penal, civil y administrativa, lo cual trae consigo sanciones como multas, inhabilitación, prohibición para participar en contrataciones públicas e inclusive prisión.

Nuestros servicios se enfocan en proveer a las empresas y su administración con herramientas para prevenir riesgos de cumplimiento. Consideramos a la anticorrupción y cumplimiento como una cultura que debe ser adoptada por las empresas y ofrecemos soluciones para ayudarle a la dirección, abogados de empresa y oficiales de cumplimiento alcanzar dicho objetivo.

Asuntos Relevantes: Asesoría & Consulta en Riesgos de Compliance
  • Chevron Combustibles de Mexico (“Chevron”), empresa reconocida en la industria de mayoristas comerciales de petróleo y productos del petróleo.
  • Distribuidora Kroma (“Comex”), formada en 1990, es parte de la industria de mayoristas de bienes no duraderos, con un total de 1,730 empleados generando USD $435 millones en ventas.
  • Google Mexico, una sociedad americana multinacional especializada en productos y servicios relacionados con el Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías,
  • Milbank LLP, firma creada en 1866, cuenta con más de 500 abogados e incluye entre sus áreas de práctica propiedad intelectual, quiebras, capital privado, seguros y reestructuración financiera. Atiende a un amplio espectro de sectores, como aviación, biotecnología, sanidad, industria farmacéutica y tecnología.
  • Tesoro México, una filial de Marathon Petroleum Corp. (previamente Tesoro Corp.), la refinadora de petróleo más grande en Estados Unidos.
Asuntos Relevantes: Antilavado de Dinero & Anticorrupción
  • Acon Investments, empresa de capital privado que invierte en los sectores de salud, los medios de comunicación y las telecomunicaciones, la energía y las finanzas. Fundada en 1996 cuenta con más de 11,000 empleados.
  • The Chemours Company, empresa que fabrica y distribuye productos químicos, especializados para la producción de oro, el refinamiento de petróleo, la agricultura y otras industrias. Fue constituida 2014 y cuenta con 6,500 empleados.
  • Distribuidora Kroma («Comex»), formada en 1990, es parte de la industria de mayoristas de bienes no duraderos, con un total de 1,730 empleados generando anualmente USD $435 millones en ventas.
Asuntos Relevantes: Investigaciones
    • Bobst North America, Inc. empresa que forma parte de la industria de mayoristas comerciales de maquinaria, equipos y suministros. Cuenta con un total de 76 filiales y general más de USD $90 millones en ventas.
    • Grupo Financiero Citibanamex, uno de los mayores grupos de servicios financieros de México, ofrece servicios de banca personal y empresarial, como cuentas de depósito, hipotecas, préstamos al consumo, fondos de inversión y tarjetas de crédito, así como seguros y servicios de pensiones.
    • Orient Overseas Container Line (OOCL), una de las principales empresas internacionales de transporte marítimo de contenedores y servicios logísticos.
    • Protein S.A. de C.V. (“Apotex”), fundada en 1940, su línea de negocio incluye la fabricación de productos químicos medicinales orgánicos e inorgánicos a granel.
    • Thor Urbana, empresa fundada en 2012 e integrada por 9 filiales, forma parte de la industria de bienes raíces.

 

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF