Áreas de práctica

Corporativo

El grupo de práctica corporativa proporciona, entre otras, soluciones legales y de negocios integrales a empresas nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas, con operaciones en México, en relación con todos los asuntos corporativos y legales relacionados.

Nuestra capacidad de proporcionar servicios integrales, a través de nuestra amplia gama de áreas de práctica, nos permite prestar servicios relacionados con los aspectos legales de naturaleza corporativa, incluyendo desde la planeación corporativa que mejor se adecúe a las necesidades de negocio del cliente, constitución de sociedades, registros, inicio de operaciones y gobierno corporativo, reestructuras y reorganizaciones, convenios entre socios o accionistas, hasta la fusión, escisión, disolución y liquidación de sociedades. Varios de nuestros socios fungen como miembros de consejos de administración de clientes o se encargan de la secretaría corporativa de los mismos.

Los integrantes de nuestra práctica corporativa participan activamente en todo tipo de operaciones locales y transfronterizas relacionadas principalmente con asuntos corporativos, de fusiones, adquisiciones y capital privado, incluyendo la venta o adquisición de participaciones en capital, participaciones minoritarias y activos, financiamiento de adquisiciones, capitalizaciones, reestructuras corporativas, fusiones, escisiones, parciales o totales, procesos de licitación para adquisiciones, planeación e implementación de alianzas estratégicas, asociaciones en participación, disolución y liquidaciones, entre otros.

Hemos desarrollado y contamos con una vasta experiencia en:

  • Constitución de sociedades, registros y cumplimiento de sus obligaciones corporativas del día a día.
  • Asesoría y representación de empresas e inversionistas nacionales o extranjeros en relación con el establecimiento y operación de sus negocios en México, identificando los vehículos legales más adecuados dependiendo del tipo de actividad o inversión, incluyendo la constitución o inscripción de subsidiarias, filiales, sucursales u oficinas de representación necesarias para mantener o administrar cualquier inversión o realizar actividades comerciales en México.
  • Gobierno corporativo, en cuanto a la manera en la que se debe dirigir una sociedad considerando los intereses y objetivos comerciales de los accionistas.
  • Diseño e implementación de estrategias corporativas incluyendo la constitución de sociedades de propósito específico (SPV), asociaciones en participación y otro tipo de alianzas, apropiadas para el desarrollo de operaciones, minimizar riesgos corporativos y/o la implementación de proyectos de cualquier naturaleza.
  • Resolución de conflictos entre socios o accionistas.
  • Negociación, preparación, celebración y terminación de todo tipo de contratos y convenios, incluyendo sin limitar acuerdos entre accionistas o socios, contratos de compraventa, contratos de fusión y de consorcios y asociaciones en participación, así como aquellos relacionados con capital de riesgo e inversiones de capital privado.

Uno de los aspectos principales de nuestra práctica corporativa es la ventaja que tenemos de poderla combinar e integrar a nuestras otras áreas de práctica de la firma, logrando ofrecer a nuestros clientes una asesoría legal integral cuya base funciona con los asuntos corporativos del día a día. Complementando con asesoría en materias laboral, comercial/contractual, de protección de datos, propiedad intelectual, comercio exterior y aduanas, mediación, litigios y demás prácticas comúnmente relacionadas. Además de nuestra probada experiencia en la negociación, estructuración y creación de consorcios y alianzas estratégicas, como resultado de la inversión extranjera, ya sea por requerimiento legal o como parte de la estrategia de negocios adoptada por el cliente; asesorando a empresas nacionales y extranjeras, firmas de capital privado y fondos de inversión, entre otros, con la intención realizar negocios en México y América Latina.

Asimismo, hemos sido seleccionados por un gran número de consorcios para fungir como asesores legales independientes de sus accionistas o socios, para atender los asuntos corporativos, asesorar en el día a día o en operaciones específicas que requieren la representación del consorcio en conjunto.

  • Consorcios y Alianzas estratégicas
  • Inversión Extranjera
  • Fideicomisos
  • Sociedades
Asuntos relevantes:
  • Red Bull en la negociación y ejecución de un nuevo acuerdo de distribución de sus productos en México.
  • La fusión de BMW Leasing de México, como sociedad fusionada, con y en BMW Financial Services de México, como sociedad fusionante.
  • KOVI, una start-up brasileña de renta de automóviles, en el establecimiento de su negocio en México.
  • ACE Hardware en la celebración de su contrato de suministro y prestación de servicios de logística (3PL) celebrado con PIMSA Ferreteros. Este contrato marcó la entrada de ACE Hardware al mercado mexicano.
  • Diltex en la implementación y estructura de un joint venture con Etam, con el objetivo de distribuir, vender y comercializar productos textiles en México, mismo que ayudará a impulsar el desarrollo y crecimiento de las marcas Fiorentina y Etam.
Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF