Áreas de práctica

Fiscal

Mediante una alianza estratégica con Diaz Rivera, Lalieu y Rosas, S.C., hemos consolidado una innovadora práctica fiscal compuesta por un equipo líder en el mercado, con especialistas dedicados a ofrecer asesoramiento de vanguardia en una amplia gama de asuntos a individuos, pequeñas empresas y grandes multinacionales por igual.

Nuestro equipo se compone por una notable combinación de abogados, entre los que destaca un exprocurador fiscal de la Federación, expertos en consultoría y litigio fiscal, así como un equipo de contadores públicos que, en conjunto, participan en la correcta atención de la asesoría y procedimientos administrativos y controversias fiscales en los que se ven involucrados nuestros clientes.

Los miembros de nuestro equipo fiscal pertenecen a las principales asociaciones nacionales e internacionales en la materia, como la Asociación Fiscal Internacional (IFA), la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), entre otras.

Asesoría Fiscal

Comúnmente asesoramos en cuestiones complejas relacionadas con asuntos fiscales, y en mayor medida, como complemento en transacciones corporativas relacionadas a fusiones y adquisiciones y planeación. Sin embargo, nuestro equipo provee una amplia gama de servicios fiscales totalmente compatible con las necesidades de nuestros clientes, de forma independiente y como parte de un paquete de servicios que involucre a otras áreas de nuestra firma.

Nuestro equipo de profesionales de alto prestigio tiene una gran experiencia ideando estructuras corporativas fiscales nacionales e internacionales y en el desarrollo de soluciones fiscales innovadoras y eficientes para una diversa gama de problemas comerciales, las cuales nos aseguramos que se implementen adecuadamente y permitan a los clientes alcanzar sus objetivos financieros al reaccionar rápidamente ante los desafíos que surgen de un panorama fiscal en constante cambio, incluyendo temas de la agenda legislativa y tratados internacionales.

También asesoramos en asuntos complejos, relacionados con cuestiones fiscales corporativas, IVA, asuntos de política y otros desafíos afines, como investigaciones, disputas y procedimientos ante autoridades.

Litigio Fiscal

Reconocemos el esfuerzo que las autoridades fiscales mexicanas han emprendido para garantizar que los contribuyentes cumplan adecuadamente con sus obligaciones fiscales y combatir la evasión fiscal. Este esfuerzo busca promover el cumplimiento voluntario entre los contribuyentes y fomentar el desarrollo económico en México. Sin embargo, es necesario contar con el apoyo de un equipo de abogados especializados en materia fiscal que permita atender de manera adecuada cualquier clase de procedimiento o controversia con las autoridades fiscales a efecto de evitar contingencias fiscales y litigios innecesarios.

Con la intención de promover la correcta interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales, nuestro equipo de litigio fiscal interviene desde aquel momento en el que las autoridades fiscales inician cualquier procedimiento administrativo. Trabajamos de la mano con nuestros clientes para brindar un enfoque orientado al negocio, asegurando el más alto nivel de cumplimiento posible y adoptando un enfoque preventivo para evitar sanciones o multas.

Hemos desarrollado amplia experiencia en la atención de cualquier clase de procedimiento de fiscalización, medios alternativos de solución de controversias, recursos administrativos, juicios contenciosos administrativos en todas sus etapas y juicios de amparo contra leyes.

Nuestro equipo de abogados es experto en la atención de procedimientos de fiscalización iniciados por las autoridades fiscales, procedimientos de devolución de impuestos, así como en la interposición y tramitación de cualquier medio de defensa que sea necesario interponer derivado de tales procedimientos.

Asuntos relevantes: Asesoría Fiscal
  • Balandra Capital Operadora en el diseño de la estrategia fiscal para la estructuración de Bucerías Funding, como vehículo de inversión, y en la negociación de una inversión por parte de este último en Take Flight Ventures (Birdman) a cambio de una participación del 27,66% en su capital social.
  • Balandra Capital Operadora en la estructuración del vehículo de inversión Loreto Funding y en la adquisición de la participación del 20 % de Exalta Hero, empresa licenciataria del minorista de ropa deportiva Lululemon Athletica Canada, en México.
Asuntos relevantes: Litigio Fiscal
  • GXO en una apelación administrativa contra la cancelación de su certificado de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Desarrollamos una estrategia para continuar con la importación de manera temporal, utilizando una fianza para cubrir el IVA, y la implementación de un plan para realizar importaciones a través de un almacén fiscal.
  • Empresa multinacional mexicana dedicada a la distribución de alimentos y bebidas en juicios ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) relacionados con el IVA aplicable a helados y paletas.
  • Proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones en el proceso de devolución del IVA, resultado de un fallo favorable derivado de un procedimiento ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), permitiendo a nuestro cliente aplicar una tasa de cero por ciento de IVA para servicios internacionales de larga distancia.
  • Una de las tiendas de conveniencia de ferretería más grandes del mundo en un procedimiento aduanal llevado a cabo por la Secretaría de Hacienda de un gobierno local, durante el cual se incautó una cantidad considerable de mercancías.
  • Empresa líder en ingeniería y tecnología ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) contra la Secretaría de la Función Pública (SFP), que impuso una multa multimillonaria, así como la inhabilitación para participar en procesos de contratación pública.
Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF