Áreas de práctica

Protección al Consumidor

El enfoque de la firma orientado a proporcionar soluciones nos permite asesorar a los clientes en todos los asuntos relacionados con los aspectos regulatorios y comerciales de los productos y servicios, con énfasis en los asuntos de protección al consumidor, tanto desde el punto de vista de consultoría como el de protección legal.

Nuestros abogados han desarrollado experiencia:

  • Asesorando a los proveedores de productos y servicios para el cumplimiento con las disposiciones aplicables de protección al consumidor, incluida la preparación y el registro de contratos de adhesión y sus garantías.
  • Cumplimiento de la información comercial de productos y servicios con la normativa aplicable y las Normas Oficiales Mexicanas, incluyendo etiquetado.
  • Revisión y evaluación de sus actividades de promoción, para verificar el cumplimiento con el marco jurídico aplicable, como la revisión de los términos y condiciones de los sorteos y promociones, la publicidad comparativa, la competencia desleal, los avisos obligatorios y las autorizaciones respectivas.
  • Representación de los clientes en los procedimientos ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), incluyendo las quejas presentadas por los consumidores y procedimientos conciliatorios.
  • Procedimientos administrativos y jurisdiccionales relacionados con las sanciones impuestas por las autoridades administrativas.
Asuntos relevantes: Protección al Consumidor
Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF