Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

La firma cuenta con experiencia multidisciplinaria en materia de antilavado de dinero, anticorrupción y cumplimiento la cual ha ido evolucionando con el desarrollo regulatorio nacional e internacional. Nuestro equipo está compuesto por abogados con experiencia en derecho corporativo, transaccional, regulatorio y litigio para ofrecer asesoría creativa y sólida a nuestros clientes.

Nuestra práctica incluye el diseño, redacción, revisión e implementación de políticas en relación con diversos aspectos de cumplimiento, ética, anticorrupción, denuncias, antisoborno, mejores prácticas, incentivos (regalos) y hospitalidad, entre otros, al igual que la capacitación de equipos de gestión y empleados en relación con dichas políticas.

Además, asesoramos a nuestros clientes en aspectos de cumplimiento en transacciones comerciales incluyendo fusiones y adquisiciones, con particular énfasis en auditorías adhoc de cumplimiento. Nuestro equipo tiene experiencia asesorando en relación con el cumplimiento del FCPA, UKBA y la Convención Antisoborno de la OECD, así como otro tipo de regulación internacional y nacional en relación con anticorrupción.

Representamos y asesoramos a nuestros clientes en procesos de investigación y reporte, incluyendo asesoría en relación con implicaciones locales para empresas internacionales que se encuentran bajo investigación en procedimientos multi-jurisdiccionales.

Nuestra práctica se enfoca en asesorar clientes en sus relaciones con terceros incluyendo sus socios comerciales, distribuidores, facilitadores y proveedores, para diseñar estructuras de protección de riesgos personalizadas en contra de potencial incumplimiento a la legislación en materia de anticorrupción y antisoborno.

Apoyamos a nuestros clientes a través de la redacción e implementación de cláusulas de cumplimiento, anticorrupción y ética, que deberán observar terceros que contratan con ellos. La implementación de dichas cláusulas incluye el monitoreo del cumplimiento y el diseño de certificados de cumplimiento a ser emitidos de manera periódica por dichos terceros, al igual que formatos y procedimientos de identificación o supervisión de clientes (know- your-customer o KYC, por sus siglas en inglés).

En esencia, proporcionamos asesoría para crear e implementar una protección robusta a efecto de mitigar riesgos de responsabilidad penal, civil y administrativa, lo cual trae consigo sanciones como multas, inhabilitación, prohibición para participar en contrataciones públicas e inclusive prisión.

Nuestros servicios se enfocan en proveer a las empresas y su administración con herramientas para prevenir riesgos de cumplimiento. Consideramos a la anticorrupción y cumplimiento como una cultura que debe ser adoptada por las empresas y ofrecemos soluciones para ayudarle a la dirección, abogados de empresa y oficiales de cumplimiento alcanzar dicho objetivo.