Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

El enfoque de la firma orientado a proporcionar soluciones nos permite asesorar a los clientes en todos los asuntos relacionados con los aspectos regulatorios y comerciales de los productos y servicios, con énfasis en los asuntos de protección al consumidor, tanto desde el punto de vista de consultoría como el de protección legal.

 

Nuestros abogados han desarrollado experiencia:

  • Asesorando a los proveedores de productos y servicios para el cumplimiento con las disposiciones aplicables de protección al consumidor, incluida la preparación y el registro de contratos de adhesión y sus garantías.
  • Cumplimiento de la información comercial de productos y servicios con la normativa aplicable y las Normas Oficiales Mexicanas, incluyendo etiquetado.
  • Revisión y evaluación de sus actividades de promoción, para verificar el cumplimiento con el marco jurídico aplicable, como la revisión de los términos y condiciones de los sorteos y promociones, la publicidad comparativa, la competencia desleal, los avisos obligatorios y las autorizaciones respectivas.
  • Representación de los clientes en los procedimientos ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), incluyendo las quejas presentadas por los consumidores y procedimientos conciliatorios.
  • Procedimientos administrativos y jurisdiccionales relacionados con las sanciones impuestas por las autoridades administrativas.