Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

El grupo de práctica corporativa proporciona soluciones legales y de negocios integrales a empresas nacionales y extranjeras, tanto públicas como privadas, con operaciones en México, en relación con todos los asuntos corporativos y legales relacionados.

Nuestra capacidad de proporcionar servicios integrales a través de nuestra amplia gama de áreas de práctica nos permite prestar servicios relacionados con los aspectos legales de naturaleza corporativa, incluyendo desde inicio de operaciones de una sociedad y gobierno corporativo hasta reestructuras. Varios de nuestros socios fungen como miembros en el consejo de administración de sus clientes.

Hemos participado en todo tipo de operaciones locales y transfronterizas relacionadas con asuntos corporativos, de fusiones y adquisiciones y capital privado, incluyendo la venta o adquisición de participaciones en capital, participaciones minoritarias y activos, financiamiento de adquisiciones, capitalizaciones, reestructuras corporativas, escisiones parciales o totales, procesos de licitación para adquisiciones, planeación e implementación de alianzas estratégicas, asociaciones en participación, entre otros.

Hemos desarrollado experiencia en:

  • Constitución de sociedades y cumplimiento de sus obligaciones corporativas del día a día.
  • Asesoría y representación de empresas e inversionistas extranjeros en relación con el establecimiento y operación de sus negocios en México, identificando los vehículos legales más adecuados dependiendo del tipo de actividad o inversión, incluyendo la constitución o inscripción de subsidiarias, filiales, sucursales u oficinas de representación necesarias para mantener o administrar cualquier inversión o realizar actividades comerciales en México.
  • Gobierno corporativo, en cuanto a la manera en la que se debe dirigir una sociedad considerando los intereses y objetivos comerciales de los accionistas.
  • Diseño e implementación de estrategias corporativas incluyendo la constitución de sociedades de propósito específico (SPV), asociaciones en participación y otro tipo de alianzas, apropiadas para el desarrollo de operaciones y/o la implementación de proyectos de cualquier naturaleza.
  • Resolución de conflictos entre accionistas.
  • Negociación, preparación y celebración de todo tipo de contratos y convenios, incluyendo sin limitar acuerdos entre accionistas o socios, contratos de compraventa, contratos de fusión y de consorcios y asociaciones en participación, así como aquellos relacionados con capital de riesgo e inversiones de capital privado.

Uno de los aspectos principales de nuestra práctica corporativa es nuestra experiencia en la negociación, estructuración y creación de consorcios y alianzas estratégicas, como resultado de la inversión extranjera, ya sea por requerimiento legal o como parte de la estrategia de negocios adoptada por el cliente; asesorando a empresas nacionales y extranjeras, firmas de capital privado y fondos de inversión, entre otros, con la intención realizar negocios en México y América Latina.

Asimismo, hemos sido seleccionados por un gran número de consorcios para fungir como sus asesores legales independientes de sus accionistas o socios, para atender los asuntos corporativos, asesorar en el día a día o en operaciones específicas que requieren la representación del consorcio en conjunto.

  • Consorcios y Alianzas estratégicas
  • Inversión Extranjera
  • Fideicomisos
  • Sociedades

Premios y reconocimientos

  • Chambers and Partners en la Guía Global y Latinoamérica

    Firma rankeada en Corporativo/Fusiones y Adquisiciones

  • The Legal 500

    Firma rankeada en Corporativo/Fusiones y Adquisiciones

Ver más