Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

Nuestro grupo de práctica de franquicias, licenciamiento y distribución ha desarrollado experiencia en la asesoría de clientes nacionales y extranjeros, desde el diseño del esquema de franquicias hasta su implementación en México.

Proporcionamos asesoría integral a los clientes en relación con todos los aspectos legales y de negocios incluyendo los aspectos corporativos, contractuales, de propiedad intelectual y fiscales que deben tomarse en consideración para la estructuración de franquicias, licenciamiento, distribución y comercialización de sus productos y servicios.

Contamos con amplia experiencia proporcionando opiniones legales sobre el alcance e implicaciones de la concesión de franquicias, licenciamiento y esquemas de distribución en México y su impacto desde una perspectiva de negocios global, incluyendo la estructuración y establecimiento de redes de franquicia y franquicias maestras, así como en contratos de desarrollo del áreas y franquicia unitaria, con la redacción y negociación de los mismos y su registro ante las autoridades mexicanas correspondientes. También asesoramos en el análisis de posibles incumplimientos y/o competencia desleal, para llevar a cabo las acciones legales aplicables, desde órdenes de desistimiento hasta la representación de clientes en litigios y procedimientos de resolución de controversias.

Asesoramos a nuestros clientes en la planeación y gestión integral de una franquicia, negocios de licenciamiento y su portafolio de propiedad intelectual, al informar sobre las leyes, reglamentos, tratados, requerimientos, procesos, renovaciones y otros asuntos necesarios para lograr una protección legal efectiva. Al respecto, nuestro equipo trabaja de cerca con los clientes para evaluar de manera efectiva sus necesidades y proporcionar asesoría personalizada.

Participamos activamente en asociaciones nacionales e internacionales relacionadas con franquicias y con frecuencia invitados como ponentes en las conferencias de organizadas por éstas, incluyendo la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la Asociación Internacional de Franquicias (International Franchise Association – IFA), la Barra Internacional de Abogados (International Bar Association – IBA), la Barra Americana de Abogados (American Bar Association – ABA) y la Barra Mexicana de Abogados (BMA).
Nuestra base de clientes es variada, la cual incluye a renombradas franquicias de una amplia gama de industrias.

Nuestros abogados son expertos en:

  • Aduanas y Comercio Internacional
  • Franquicias, Licenciamiento y Distribución
  • Operaciones de Fabricación y Maquila
  • Comercialización
  • Tecnología y Outsourcing