Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

Nuestro equipo ha desarrollado experiencia en contratación gubernamental y licitaciones públicas, al entender los retos del marco legal y regulatorio que enfrentran las empresas privadas al contratar con el gobierno.

Es una realidad que las entidades gubernamentales (federales y locales) gastan una gran parte de su presupuesto en la adquisición de bienes y servicios -incluyendo obra pública- cada año, lo cual sin duda ofrece oportunidades de negocio para los contratistas.

Sin embargo, contratar con el gobierno, implica lidiar con requisitos legales y regulatorios en constante cambio, aunado a los procedimientos y consecuencias particulares, incluyendo preparación para participar en licitaciones públicas, involucrando en ocasiones reestructuras corporativas.

Manejar las complejidades de este contexto requiere de habilidad, conocimiento y experiencia, y nuestro equipo de contratación pública es ampliamente reconocido por estos atributos.

Entre otros temas, nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en políticas públicas, acuerdos con gobierno y contratos público-privados, licitaciones públicas y preparación de propuestas, junta de aclaraciones, impugnaciones administrativas y judiciales, subcontratación, privatización, formación de consorcios, entre otros.

Además, nuestro equipo cuenta con experiencia creando equipos multidisciplinarios con abogados de otras áreas de práctica, cuando se trata de asuntos de contratación gubernamental relacionados con sectores específicos, como el de energía, petróleo y gas, esto para entender los aspectos técnico-legales del mismo y dar soluciones integrales.