Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

Nuestra práctica

Somos una firma líder en México con experiencia brindando asesoría legal en financiamiento de proyectos y en el sector infraestructura en general.

Representamos a instituciones financieras, bancos de desarrollo mexicanos y extranjeros, gobiernos, organismos multilaterales, proveedores, contratistas y patrocinadores en relación con el desarrollo de proyectos (e.g., diseño, construcción, operación) y transacciones de financiamiento en un amplio espectro de sectores, entre ellos, energía, petróleo y gas, agua, carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles y telecomunicaciones.

Nuestro equipo provee un servicio integral que incluye asesoría en materia de alianzas estratégicas, estructura de proyectos (IPC -Ingeniería, Procura y Construcción-, BOT -Construcción, Operación y Traspaso-, BOOT -Construcción, Adquisición, Operación y Traspaso-, BLT -Construcción, Arrendamiento y Traspaso-, APP -Asociación Pública Privada-, O&M -Operación y Mantenimiento-, entre otros), la realización de auditorías legales, identificación de riesgos, la negociación y celebración de los documentos transaccionales así como la evaluación de la rentabilidad del proyecto, la negociación y celebración de contratos de financiamiento y los respectivos paquetes de garantías para financiamiento transfronterizo y local de proyectos de infraestructura en los mercados bancario y de valores.

La firma también proporciona asesoría legal general relacionada con el debido cumplimiento de leyes y reglamentos, incluyendo aspectos regulatorios y administrativos intrínsecos a los proyectos, incluyendo aquellos requisitos relacionados con concesiones y permisos, inmobiliario, ambiental e impacto social. Para estos efectos, creamos equipos multidisciplinarios involucrando más de un área de práctica del despacho cuando así es requerido por las particularidades del proyecto, incluyendo el sector o industria al que pertenece.

Nuestro equipo ha desarrollado un entendimiento profundo sobre la gestión de proyectos y la importancia del debido cumplimiento del marco regulatorio aplicable, así como de los compromisos establecidos con las partes involucradas en el proyecto. Esto nos les ha permitido identificar las posibles contingencias legales desarrollando así estrategias de protección legal que les permitan a nuestros clientes lograr sus objetivos de negocio y minimizar posibles incumplimientos.

Hemos participado como asesores legales de los proyectos de infraestructura más representativos dentro del sector energético y de telecomunicaciones en los últimos años, los cuales han sido premiados y reconocidos por publicaciones internacionales como Latin Finance, Latin Lawyer, IJ Global (Euromoney), IFLR, entre otras.

Nuestros abogados han desarrollado experiencia en:

  • Contratación Gubernamental
  • Energía
  • Energía Renovable y Tecnología Limpia
  • Evaluación de Impacto Social
  • Evaluación de Riesgos
  • Financiamiento de Proyectos
  • Infraestructura
  • Minería y Metales
  • Petróleo, Gas y Petroquímicos
  • Transporte y Almacenamiento

Premios y reconocimientos

  • Chambers and Partners en la Guía Global y Latinoamérica

    Firma rankeada en Proyectos

  • The Legal 500

    Firma rankeada en Proyectos e Infraestructura

  • IFLR 1000

    Firma rankeada en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos

Ver más

Nuestra experiencia

Ver nuestro trabajo