Industrias

Automotriz

La industria automotriz en México contribuye significativamente al crecimiento económico del país. Renombrado por sus sólidas capacidades de fabricación, México se ha convertido en un actor clave en la producción automotriz global. Con una cadena de suministro bien establecida y alianzas estratégicas internacionales, el sector abarca una amplia gama de actividades, desde plantas de ensamblaje para grandes fabricantes de automóviles hasta la producción de piezas automotrices.

Gonzalez Calvillo brinda apoyo legal adaptado a la industria automotriz, abordando aspectos críticos como fusiones y adquisiciones, regulación, permisos ambientales, financiamiento corporativo, entre otros. Nuestro experimentado equipo asegura que las empresas que operan en este sector dinámico naveguen sin problemas por el panorama legal, fomentando el crecimiento y la sostenibilidad.

Asuntos Relevantes:

  • AUO Corporation, empresa taiwanesa líder mundial en innovación y tecnologías de visualización, en la adquisición de la totalidad de las acciones de Behr-Hella, empresa dedicada al control climático y la gestión térmica para la industria del automóvil.
  • Nissan Mexicana y Nissan Renault Finance México SOFOM en diversos asuntos, incluyendo litigios, valores, banca y finanzas, medio ambiente, antimonopolio y fusiones y adquisiciones.
  • Toyota Corporation respecto de la adquisición de propiedad agraria requerida para el desarrollo de una nueva planta manufacturera en el Estado de Guanajuato.

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF