Trabajos recientes

Banco Bradesco finaliza adquisición de Ictíneo para la creación de un banco digital en México asesorado por Gonzalez Calvillo

Ciudad de México, septiembre 5,2022 – Gonzalez Calvillo (“GC”) se congratula por el anuncio efectuado por Banco Bradesco SA (“Bradesco”), institución bancaria líder de origen brasileño en relación con la compra de Ictineo Plataforma, S.A. de C.V., S.F.P (“Ictineo”), una sociedad financiera popular, con la cual Bradesco busca ampliar los servicios financieros que ofrece en México, incluyendo medios digitales mediante la creación de un banco.

GC actuó como asesor para Bradesco como comprador, en la preparación, negociación y firma, del contrato de compraventa de acciones, para adquirir la totalidad de las acciones emitidas por parte de Ictineo. La conclusión de dicha adquisición está sujeta al cumplimiento de diversas condiciones, incluyendo la aprobación de parte de la “Comisión Nacional Bancaria de Valores”, en México, y del Banco Central de Brasil. Esta operación fue particularmente compleja dado que involucró compañías altamente importantes, participantes de un sector sofisticado tanto en México como en Brasil.

Comentando sobre esta operación, Octavio Lazari, presidente ejecutivo de Bradesco señaló “Ahora podemos tener un banco digital y apuntar a una mayor participación de mercado en un mercado relevante como México”. Bradesco, a través de Bradescard, cuenta con aproximadamente 3 millones de clientes en tarjetas de crédito de marca privada ofrecidas por minoristas mexicanos.

El equipo de Gonzalez Calvillo estuvo liderado por los socios Enrique Gonzalez Calvillo, Daniel Guaida y Bernardo Reyes-Retana, consejero Alberto Bustamante, asociado Álvaro Chávez y pasantes Héctor Ferrari y Patricio Webber.

Fecha de cierre: 16 de agosto de 2022.

NOTA A EDITORES

Por 35 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF