Noticias / Actualización Legal

Client Alert | Suspension Definitiva LIE

Se otorgan suspensiones definitivas en contra el Decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica.

El 9 de marzo de 2021, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica (el “Decreto”). Este Decreto entró en vigor el 10 de marzo de 2021.

El 10 de marzo de 2021, se presentaron múltiples demandas de amparo en contra del Decreto.

El 11 de marzo de 2021, el Juez Segundo de Distrito en Materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones admitió las demandas y otorgó las primeras suspensiones provisionales con efectos generales.

Con fecha de 19 de marzo de 2021, el Juez Segundo otorgó tres suspensiones definitivas con efectos generales.

Se dieron efectos generales a la suspensión buscando que no se generen distorsiones en el sector eléctrico con la afectación que esto traería consigo, no solo para las quejosas, sino principalmente para los usuarios finales y la población en general. Las autoridades responsables tendrán un plazo de 10 días para impugnar vía recurso de revisión esta suspensión, misma que será resuelta por los tribunales colegiados especializados en competencia económica.

En González Calvillo estamos preparados para brindar la asesoría que requieran en relación con cualquier tema vinculado con las nuevas disposiciones. Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración en relación con el alcance del presente.

Da clic aquí para leer la versión en PDF.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF