Blog

GC actuó como asesor legal de Accial Capital Management LLC en el financiamiento a Kapital

Gonzalez Calvillo, 8 de septiembre del 2023 .- Actuamos como asesores legales de Accial Capital Management LLC, como agente, en el financiamiento de USD$40,000,000.00 a Kapital – una empresa financiera innovadora multi-servicio en México con enfoque en PyMEs, financiamiento de proveedores y tarjetas de crédito corporativas,para financiar la originación de su portafolio de créditos.

El asunto fue relevante dado que evidencia el apetito continuo de los fondos extranjeros y nacionales para estructurar financiamientos “warehouse” en favor de compañías mexicanas innovadoras y disruptivas, especialmente en el sector “Fintech”. Esto constituye una tendencia interesante y atractiva en el mercado mexicano.

Por lo que respecta al aspecto legal del asunto, siempre es retador contar con un asunto transfronterizo (con jurisdicción dual), en el cual todos los documentos y acuerdos de negocios y legales deben implementarse ajustando y empatando distintos conceptos de la ley extranjera dentro del marco legal de la operación (i.e. ley mexicana).

En cuanto a la documentación, fue necesario implementar un paquete de garantías intrínsecas, el cual – como es usual en los financiamientos “warehouse” en México – es remoto a quiebra.

Nuestro equipo de Financiamiento Corporativo estuvo liderado por nuestro socio José Ignacio Rivero Andere junto con los asociados Jacinto Ávalos Capín y Luis Ernesto Brieño Jiménez.

Consulta más detalles sobre esta cobertura aquí.

José Ignacio Rivero Andere

Socio

Ver perfil ->

Jacinto Ávalos Capín

Asociado

Ver perfil ->

Luis Ernestro Brieño Jiménez

Asociado

Ver perfil ->

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF