Blog

GC actuó como asesor legal de Grupo Hunan y sus accionistas

González Calvillo, 12 de octubre 2023.- Actuamos como asesores legales de Grupo Hunan – un operador de restaurantes de alta gama con más de 30 puntos de venta en México y Estados Unidos – y sus accionistas de control por una adquisición apalancada (LBO) para adquirir la posición en Grupo Hunan de Glisco -un fondo líder de capital de crecimiento y financiamiento estructurado en México, con más de 20 años en el mercado.

El asunto fue particularmente retador dado que la estructura se negoció a fondo y requirió ajustar diferentes conceptos a efecto de que las formalidades de transferencia bajo ley española fueran consistentes con un contrato de compraventa de participaciones sociales regido por ley mexicana.

Finalmente, la operación implicó la negociación y el cierre de documentos de gran complejidad.

Our partners, José Ignacio Rivero and Enrique Gonzalez led the team, supported by our associates: Jacinto Ávalos, Rodrigo Poumian, and Héctor Ferrari. Additionally, we had the assistance of law clerks Valeria Camacho and Sofía Ramírez.

Consulta más detalles sobre esta cobertura aquí: Globlal Legal Chronicle.

José Ignacio Rivero Andere

Ver perfil ->

Enrique González Calvillo

Ver perfil ->

Jacinto Ávalos Capín

Ver perfil ->

Rodrigo Poumian González

Ver perfil ->

Héctor Ferrari Ruiz

Ver perfil ->

Valeria Camacho Bell

Ver perfil ->

Sofía Ramírez Esparza

Ver perfil ->

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF