Noticias de la empresa

GC actuó como asesor legal de IFM Investors y Aleatica

Gonzalez Calvillo, 5 de octubre 2023 .- Hemos actuado como asesores legales lideres de IFM Investors y Aleatica, S.A.U., esta última como oferente (el “Oferente”) en la oferta pública de adquisición voluntaria (OPA) por hasta MXN$8,873,457,068.00 realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores para adquirir hasta el 100% de las acciones de Aleatica, S.A.B. de C.V., colocadas entre el gran público inversionista.

Citibanamex Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander actuaron como intermediarios en la Oferta y Goldman Sachs actuó como asesor financiero del Oferente.

Aleatica, S.A.B. de C.V. se constituyó en el año 2005 y, desde entonces, su continuo crecimiento la ha posicionado como una operadora de infraestructura de transporte relevante en la industria dentro del área metropolitana de la Ciudad de México, tanto por el número de concesiones ganadas como por los kilómetros de autopistas administradas. Actualmente Aleatica construye, administra, opera y mantiene 7 autopistas de peaje y un aeropuerto. De las autopistas de peaje, seis se encuentran en operación y una en construcción.

En cuanto a la operación, fue particularmente retadora pues involucró un activo regulado e implicó la necesidad de obtener autorización de los reguladores de valores en México e implicó realizar la Oferta a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación involucró partes altamente complejas, y se encontró sujeta a las condiciones del mercado y requirió de varios meses para ser estructurada y cerrada. Esto también marca la tercera oferta pública de adquisición realizada por IFM Investors en los últimos 6 años.

Nuestro dinámico equipo de Fusiones y Adquisiciones fue liderado hábilmente por nuestros socios José Ignacio Rivero y José Víctor Torres, con el respaldo de nuestros asociados, Jacinto Ávalos, Rodrigo Poumian y Héctor Ferrari, y con la asistencia de Valeria Camacho, pasante de GC.

Consulta más detalles sobre esta cobertura aquí.

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF