Blog

GC actuó como consejero para HIR Casa

González Calvillo, 29 Junio del 2023 .- Actuamos como asesores legales independientes de HIR Casa (Bienes Programados) en el establecimiento y autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de su nuevo programa de bursatilizaciones de créditos hipotecarios por un monto de hasta MXP$4,000 millones, así como en la primera emisión de certificados bursátiles fiduciarios al amparo del mismo listados en la Bolsa Mexicana de Valores (HIRCB 23) por un monto de MXP$1,500 millones.

Banco Invex actuó como fiduciario emisor, BBVA y Santander como intermediarios colocadores y CI Banco como representante común de los tenedores.

La emisión contó con una calificación de AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings, y con una demanda de 1.74x del monto objetivo.

Esta operación representó el regreso a los mercados bursátiles en México de una institución financiera no bancaria (IFNB) tras las complicaciones previas de ciertas entidades del sector, y demostró la confianza de los inversionistas y la solidez de HIR Casa.

Asimismo, con los recursos obtenidos como parte de la oferta HIR Casa llevó a cabo el prepago de dos financiamientos que fueron diseñados como líneas para la originación de cartera de HIR Casa y su posterior bursatilización: un crédito sindicado en donde BBVA México participó como acreditante y banco agente, así como de un crédito simple garantizado también con BBVA México, lo cual implicó una mecánica y dispersión de recursos compleja, y la obtención de confirmación de múltiples acreedores (en mayor parte derivado del crédito sindicado), para el cierre de esta operación.

Consulta más detalles aquí

Bernardo Reyes Retana K

Ver perfil ->

Francisco Álvarez

Ver perfil ->

Diego Hernández

Ver perfil ->

Erika Botas

Ver perfil ->

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Por más de 35 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF