Noticias / Actualización Legal

GC Alert | Reforma a la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión

El pasado 28 de diciembre de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Fondos de Inversión (la “Reforma”).

González Calvillo fue una de las dos únicas firmas legales involucradas en las mesas de discusión con funcionarios y representantes de: (i) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (la “SHCP”), a través de su Unidad de Banca, Valores y Ahorro; (ii) la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (la “CNBV”); (iii) el Banco de México (“Banxico”); (iv) la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, A.C., (v) la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V.; (vi) la Bolsa Institucional de Valores, S.A. de C.V.; y (vii) diversas casas de bolsa, a través de las cuales se estructuró, redactó e implementó la propuesta de decreto que terminó en la Reforma.

Del mismo modo, nuestra firma está colaborando actualmente con el grupo que promovió dicha Reforma en la elaboración de las disposiciones secundarias resultantes de la misma.

La Reforma prevé, entre otros: (i) la creación de un nuevo régimen simplificado para la oferta pública de valores dirigido a inversionistas calificados e institucionales; (ii) fomentar y facilitar el acceso al mercado bursátil mexicano de pequeñas y medianas empresas; (iii) modificaciones al régimen de las sociedades del mercado de valores; (iv) la creación de los fondos de inversión de cobertura (hedge funds); (v) cambios en la regulación aplicable a los asesores en inversiones; y (vi) la obligación de los reguladores financieros para emitir regulación secundaria en materia de desarrollo sostenible y para fortalecer la equidad de género.

Consulta la noticia completa en nuestra versión PDF dando clic aquí.

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF