Noticias / Actualización Legal

GC ALERT | Reforma que limita la suspensión en el juicio de amparo

Gonzalez Calvillo, 25 de abril 2024 El 24 de abril de 2024, el Congreso de la Unión aprobó las modificaciones a los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo (la “Reforma”). Estas modificaciones entrarán en vigor, cuando se publiquen en el Diario Oficial de la Federación.

El artículo 129 establece ciertos casos en los que, se presume que, otorgar una suspensión en un juicio de amparo implicaría afectar al orden público. Con la Reforma, se eliminó el último párrafo del artículo. Esto permitía excepcionalmente a los jueces otorgar la suspensión aun en esos supuestos, si a su juicio, de negar la medida cautelar se podría causar una mayor afectación de interés social.

La Ley de Amparo, como cualquier otra norma, puede ser impugnada por considerarse inconstitucional. Algunos legisladores han anticipado que presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra de las Reformas.

En González Calvillo estamos preparados para brindar la asesoría que requiera en relación con cualquier tema vinculado con la Reforma.

A continuación, se proporciona un resumen de las principales modificaciones plasmadas en la Reforma en nuestra versión PDF, consulta la noticia completa dando clic aquí.

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF