Blog

GC ALERT | Salarios Mínimos vigentes a partir del 1 de Enero de 2022

El 1 de diciembre del 2021, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó la actualización del salario mínimo vigente a partir del 1 de enero del 2022, el cual será equivalente a la cantidad de $172.87 M.N. diarios mientras que, en la Zona Libre de la Frontera Norte, aumentará a la cantidad de $260.34 M.N.

Dicho aumento representa un incremento del 22% con respecto al salario mínimo vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. De ser necesario, los patrones deberán realizar las siguientes acciones: (i) ajustar los salarios de sus empleados a efecto de no encontrarse por debajo de los mínimos; (ii) actualizar el salario base de cotización mínimo para el pago de las contribuciones de seguridad social; y (iii) dar aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social sobre dichos incrementos.

En González Calvillo, ponemos a su disposición nuestros servicios a efecto de poder abordar cualquier asunto laboral que se requiera a efecto de mitigar posibles riesgos derivado de un posible incumplimiento a las normas del trabajo, a través de nuestra experiencia integral en la contratación de empleados, transacciones internacionales, asuntos individuales y colectivos, compliance corporativo, por mencionar algunos.

Da clic aquí para leer la versión en PDF.

Acerca de Gonzalez Calvillo

Por más de 30 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF