Blog

GC asesoró a Fasanara Capital, como acreditante en el financiamiento estructurado de USD$100,000,000.00 otorgado a Plata.

Gonzalez Calvillo 29 de abril 2024. Actuamos como asesores legales de Fasanara Capital, como acreditante, en el financiamiento estructurado de USD$100,000,000.00 otorgado a Plata – una empresa financiera innovadora en México en el sector Fintech – como acreditada.

El financiamiento, entre otros, será utilizado por Plata para financiar la originación de sus créditos en la modalidad de tarjeta de crédito en México.

Este asunto representa el continuo y convincente aumento del interés de fondos tanto extranjeros como nacionales en el próspero sector de los financiamientos estructurados, particularmente aquellos relacionados con empresas Fintech mexicanas.

Esta tendencia no sólo subraya el dinamismo del mercado financiero mexicano, sino que también muestra fascinantes alternativas a las vías de financiamiento convencionales.

En González Calvillo, nos enorgullece ser pioneros en la estructuración y ejecución de financiamientos estructurados en México.

Desde la perspectiva jurídica del asunto, fue particularmente retador dado que involucró a compañías altamente importantes, participantes de un sector sofisticado de dos jurisdicciones distintas (México y Reino Unido). Como tal, la estructura fue negociada extensamente y requirió ajustar y empatar distintos conceptos de la ley extranjera dentro del marco legal de la operación (i.e. ley mexicana).

Por último, se establecieron complejos acuerdos contractuales entre todas las partes para documentar su relación.

José Ignacio Rivero Andere

Socio

Ver perfil ->

Jacinto Ávalos Capin

Asociado

Ver perfil ->

NOTA A EDITORES

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF