Noticias de la empresa

GC representó a HIR Casa en un crédito estructurado por MXN$1,000 millones de pesos celebrado con International Finance Corporation (IFC).

González Calvillo, 18 de octubre 2023.- Actuamos como asesores legales independientes de HIR Casa (Bienes Programados), por conducto de Banco Invex como fiduciario en su carácter de acreditada, en la estructuración e implementación de un crédito estructurado por un monto de MXP$1,000 millones de pesos celebrado con International Finance Corporation (IFC), como acreditada.

Adicionalmente, Banco Invex actuó como fiduciario del vehículo que contrató dicho crédito, HIR Casa actuó como Administrador Primario y Administradora de Activos Financieros (ACFIN) actúo como Administrador Maestro.

Con esta operación, HIR Casa y el IFC presentarán un nuevo producto que buscará promover el financiamiento inmobiliario e hipotecas para mujeres mexicanas. Esto suma al esfuerzo de HIR Casa para impulsar el desarrollo financiero y patrimonial de las mujeres, comprometidos con acciones puntuales para apoyar la reducción de la disparidad de oportunidades de género que existe en la región.

The team was led by our partner, Bernardo Reyes Retana, and senior associate, Franciso Álvarez, supported by our associate, Fernando Blanco.

Consulta más detalles sobre esta cobertura aquí: Global Legal Chronicle

Bernardo Reyes Retana K.

Socio

Ver perfil ->

Francisco Javier Álvarez

Asociado

Ver perfil ->

Fernando Blanco González

Asociado

Ver perfil ->

SOBRE GONZALEZ CALVILLO

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF