Noticias de la empresa

Gonzalez Calvillo anuncia socios y consejeros 2022

Gonzalez Calvillo (“GC”), firma legal líder en México, se congratula por el nombramiento de dos nuevos socios y dos consejeros dentro de su equipo de abogados. Luis Enrique Cervantes y Alberto Pliego son elevados a socios de GC, mientras que Julia Gonzalez y Rafael Fuentes han sido promovidos a consejeros. Estos nombramientos son efectivos al 1 de Enero de 2022 y fortalecerán una amplia gama de áreas de práctica con profesionales excepcionales que aportan habilidades y experiencia destacadas a GC.

Luis Enrique Cervantes se convierte en Socio y participa en la práctica Laboral y de Compensación Corporativa de GC. Regularmente asesora a clientes aportando consultoría estratégica de vanguardia tanto a nivel individual como colectivo. También asesora en asuntos relacionados con Compliance. Luis Enrique ha liderado y asesorado en procesos de contratación, negociaciones individuales y colectivas, programas de compensación para ejecutivos, gestión de expatriados, planes de pensiones, reestructuras laborales, terminaciones de empleo, despidos masivos, complejos litigios laborales, incluyendo defensa estratégica representando a empresas en reclamos laborales presentados por empleados y expatriados. Luis Enrique ingresó a GC como Consejero en 2019.

Alberto Pliego tiene más de 10 años de experiencia como abogado de propiedad intelectual y franquicias y será Socio de estas áreas de practica. Representa a clientes nacionales e internacionales en una amplia gama de aspectos que incluyen consultoría y litigios relacionados con la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual, así como en la negociación, redacción y ejecución de contratos de franquicia, licencias, distribución y aspectos relevantes de propiedad intelectual en transacciones relacionadas a fusiones y adquisiciones. Alberto se incorporó a la firma en 2008.

Julia González nombrada Consejera de la firma, es una líder en la escena de evaluación de impacto social y una reconocida abogada constitucionalista y regulatoria. Su práctica se centra en el desarrollo de proyectos de infraestructura, elemento clave para el crecimiento de cualquier país. Participa activamente en numerosos reclamos constitucionales contra leyes y reglamentos generales que impacten el medio ambiente y la competencia, acciones y omisiones de las autoridades gubernamentales, así como acciones colectivas relacionadas con asuntos ambientales y de consumo. Julia ha dirigido más de 40 evaluaciones de impacto social en todo el sector energético mexicano y asesora regularmente a empresas sobre cómo obtener consentimiento previo, libre e informado.

Rafael Fuentes brinda consultoría regulatoria, protección legal estratégica y practica litigio constitucional y administrativo, asesorando a clientes en sectores altamente regulados tales como banca e infraestructura, ha sido nombrado Consejero. Regularmente representa a instituciones financieras líderes, startups ingresando al sector Fintech, empresas de telecomunicación e infraestructura. Rafael tiene experiencia en acciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con precedentes legales constitucionales y regulatorios pioneros en su práctica. Rafael formó parte del equipo que obtuvo un fallo favorable para una concesionaria de telecomunicaciones, resolviendo la inconstitucionalidad de la Ley de Telecomunicaciones de México que establecía multas desproporcionadas basadas en ingresos brutos.

Enrique González Calvillo, socio fundador, comenta sobre estos nombramientos:“Estoy emocionado este fuerte y talentoso grupo de colegas hayan sido promovidos en GC. Nuestros nuevos socios y consejeros aportan un ángulo incomparable y diverso que resultará crucial para apoyar a nuestros clientes al navegar por el intrincado y complejo panorama legal que actualmente enfrenta nuestro país. Espero seguir trabajando con cada uno de ellos y seguir planificando hacia el futuro”. .

A medida GC continúa consolidando su posición como uno de los líderes indiscutibles en el mercado mexicano de servicios legales, estos nombramientos refuerzan aún más nuestras capacidades para servir mejor a nuestros clientes en múltiples áreas de práctica, sectores e industrias. La retención y promoción de nuestro talento seguirá siendo un aspecto clave del éxito de GC a medida que nos preparamos para celebrar nuestro 35 aniversario.

NOTA A EDITORES

or 35 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF