Trabajos recientes

Gonzalez Calvillo asesora a Altum Capital en el financiamiento estructurado otorgado a PCH Servicios Financieros

Ciudad de México – 07 de octubre de 2021 – González Calvillo, firma de abogados líder en México, representó a Altum Capital CP, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (“Altum Capital”) en el financiamiento estructurado otorgado a PCH Servicios Financieros, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.N.R. (“PCH Servicios Financieros”), en el financiamiento estructurado, para financiar la colocación de nuevos créditos y contratos de arrendamientos, así como la monetización de la cartera existente y el refinanciamiento de pasivos.

Como parte del Financiamiento, fue necesaria la implementación de un fideicomiso de administración y fuente de pago – junto con un contrato de administración – para fungir como un mecanismo alterno de pago.

Como parte del Financiamiento, fue necesaria la implementación de un fideicomiso de administración y fuente de pago – junto con un contrato de administración – para fungir como un mecanismo alterno de pago.

El asunto fue retador dado que el primer desembolso del Financiamiento se llevó a cabo de manera simultánea a la firma de los documentos principales, por lo que, fue necesario implementar todas las acciones y condiciones necesarias para lograr en tiempo dicho desembolso.

En línea con lo anterior y para efectos del primer desembolso, fue necesaria la implementación de un convenio de cesión, mediante el cual se cedieron los derechos de cobro necesarios.

Aunado a lo anterior, fue necesaria la implementación de un contrato de prenda sin transmisión de posesión, mediante el cual se otorgaron en prenda los bienes objeto de los contratos de arrendamientos, cuyos derechos de cobro fueron cedidos.

El equipo de González Calvillo estuvo dirigido por los socios José Ignacio Rivero, y los asociados Jacinto Ávalos y Rodrigo Poumian González.

Área de práctica: Financiamiento Corporativo

Da clic aquí para leer la versión en PDF.

Acerca de Gonzalez Calvillo

Por más de 30 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF