Blog

Gonzalez Calvillo fortalece su equipo de Arbitraje y Litigio, ESG y M&A con nombramientos de socio y consejeras

Ciudad de México6 de septiembre de 2022 – González Calvillo (“GC”) anunció hoy el nombramiento de Daniel Morán Salgado como socio y de Paola Hernández Villalvazo y Rosa Elena Coto García como Consejeras de la firma. GC considera estos nombramientos representan un testimonio del profundo compromiso de la firma para continuar con su crecimiento tanto orgánico como estratégico en distintos rangos, sectores y áreas de práctica.

Daniel Morán Salgado ha sido miembro de la práctica de litigio de GC desde 2005 y fue promovido a Consejero en 2021. Daniel cuenta con más de quince años de experiencia asesorando a clientes en sofisticados litigios relacionados con asuntos administrativos y comerciales, así como actuando en disputas civiles, energéticas e inmobiliarias. Él también ha liderado procedimientos administrativos y de concurso mercantil, así como asuntos de amparo relevantes ante tribunales federales y locales en todo México. Daniel es también parte del equipo de arbitraje y mediación de GC, liderando disputas ante tribunales y paneles locales e internacionales y ha liderado la ejecución de sentencias y laudos extranjeros en México.

Paola Hernandez Villalvazo se incorpora a GC como Consejera para coordinar los esfuerzos ambientales, sociales y de gobernanza («ESG por sus siglas en inglés») de la firma. Tendrá una participación central en continuar desarrollando el muy dinámico y exitoso trabajo ESG que múltiples profesionales y áreas de práctica han desarrollado hasta la fecha. Paola tiene una carrera de más de veinte años en la industria legal tanto en el sector público como en el privado. Durante la mayor parte de ese tiempo, Paola formó parte de Americas Mining Corporation (“AMC”), la división minera de Grupo México, la empresa minera más grande y destacada del país. Durante su tiempo en Grupo México, ocupó numerosos cargos de alto perfil, incluido el de Directora Adjunta de Asuntos Legales Ambientales y de Salud, Directora de Asuntos Ambientales Corporativos y, más recientemente, Oficial de Cumplimiento. Paola también formó parte del departamento de Antidumping Internacional de la Secretaría de Economía de México.

Rosa Elena Coto García forma parte del equipo de GC desde 2002 y es miembro de las áreas de práctica de Fusiones y Adquisiciones, Capital Privado y Formación de Fondos, y Derecho Corporativo. Tiene amplia experiencia representando y asesorando en los procesos de toma de decisiones relacionados con negocios e inversiones para una amplia gama de entidades locales y extranjeras, startups y fondos de inversión de capital. Como abogada transaccional, Rosa Elena ha aplicado su considerable experiencia para asesorar en la redacción, negociación, estructuración y ejecución de numerosas estructuras relacionadas con transacciones de acciones, adquisiciones de activos, reestructuras corporativas, procedimientos de capitalización, escisiones, fusiones, adquisiciones, inversiones en conjunto, alianzas estratégicas y fondos y fideicomisos de inversión de capital, entre otros.

Estamos honrados y encantados por estos nombramientos orgánicos. Históricamente, Daniel y Rosa Elena han contribuido enormemente en algunos de nuestros proyectos y asuntos más relevantes en múltiples áreas de práctica”. señalaron miembros del Comité de Dirección de la firma. “Estamos igualmente emocionados de dar la bienvenida a Paola a GC. Ella ha tenido una exitosa carrera abordando asuntos extremadamente desafiantes y retadores en Grupo México. Tiene la combinación ideal de experiencia, valores y capacidad de liderazgo para reforzar nuestras credenciales y capacidades de ESG a medida que la demanda de estos servicios por parte de nuestros clientes continúa expandiéndose rápidamente. El destacado trabajo de Paola en ESG y asuntos de diversidad encajará perfectamente en la estrategia de diversidad e inclusión de GC”.

GC continúa impulsando aún más su posición como uno de los líderes en el mercado mexicano de servicios legales. El nombramiento de Paola se hizo efectivo el 1 de septiembre. Los nombramientos de Daniel y Rosa entrarán en vigor el 1 de enero de 2023. Este anuncio se realiza posterior al reciente reconocimiento de GC a través del “Premio a la Iniciativa de Diversidad del Año 2022” de Latin Lawyer por su trabajo pionero de D&I.

A medida que la firma continúa celebrando suaniversario 35, GC mantiene su compromiso de proporcionar a sus clientes recursos vitales al contar con un equipo de liderazgo sólido, estable e inclusivo, así como de empoderar a su diverso y talentoso equipo con sofisticadas herramientas que permitan a la firma continuar con su trayectoria histórica de iniciativas innovadoras en México.

NOTA A EDITORES

Por 35 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, sus iniciativas de diversidad e inclusión, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF