Blog

Grupo Crédito Maestro firma financiamiento por MXN $1,300 millones asesorado por Gonzalez Calvillo

Ciudad de México, Octubre 17, 2022 – Grupo Crédito Maestro (“Crédito Maestro”), empresa líder en la industria del financiamiento vía descuento de nómina en México, anunció el financiamiento del fondo de inversión Administrador de fondos de inversión alternativos AB CarVal (“AB CarVal”) por $1,300 millones de pesos. Gonzalez Calvillo (“GC”) asesoró a Crédito Maestro en esta operación, que además de afianzar la solidez de la empresa mexicana, es muestra de confianza en el sector de crédito de nómina por parte de entidades extranjeras en compañías financieras mexicanas.

Crédito Maestro es empresa 100% mexicana fundada en el año 2002, dedicada a otorgar créditos en efectivo a los trabajadores de gobierno, pensionados y jubilados mexicanos, brindándoles el beneficio del pago a través de descuento por nómina. AB CarVal es un administrador de fondos de inversión alternativo enfocado en situaciones de crédito complejas. Desde 1987 ha invertido $138 mil millones de dólares en 5,655 operaciones en 82 países.

Este financiamiento es la primera parte de una línea de crédito que la empresa mexicana recibirá por parte del fondo de inversión, con el cual consolida su excelencia en la administración, operación, calidad de servicio y estabilidad financiera en beneficio de todos sus clientes y accionistas.

Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro, refirió que con este financiamiento “consolidamos a Crédito Maestro como una empresa financiera consciente de la responsabilidad que tenemos para ayudar a nuestros clientes y colaboradores a vivir mejor”.

El equipo de GC que asesoró a Crédito Maestro en esta operación fue liderado por José Ignacio Rivero (Socio) e incluyó a Jerónimo Ramos (Asociado Senior), Fernanda Koloffon (Asociado) y Héctor Ferrari (Pasante).

NOTA A EDITORES

Por 35 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF