Noticias de la empresa

IASE® y GONZALEZ CALVILLO FORJAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA IMPULSAR ECONOMÍA SOSTENIBLE EN MÉXICO

21 de marzo de 2024 (Ciudad de México/Monterrey). Gonzalez Calvillo (“GC”), una firma líder en México, y la filial mexicana de la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (“IASE® México”) anuncian una alianza innovadora que marca un hito significativo en la búsqueda de una economía sostenible y ambientalmente responsable en México.

La asociación entre IASE® México y GC se basa en un compromiso compartido de promover prácticas sostenibles y fomentar el desarrollo económico que se alinee con la responsabilidad ambiental. Esta colaboración reúne la experiencia de IASE®, líder mundial en la promoción de prácticas económicas sostenibles, y GC, una firma legal de renombre con un profundo conocimiento del panorama empresarial mexicano.

Los objetivos clave perseguidos por IASE® México y GC son:

  • Educación: Los socios trabajarán en colaboración para aumentar la conciencia y comprensión de los problemas de sostenibilidad entre las empresas, los responsables de políticas y otros actores clave. Se organizarán iniciativas educativas, programas de capacitación y talleres para desarrollar capacidades y facilitar la transferencia de conocimientos.
  • Promoción de Prácticas Comerciales Sostenibles: La alianza tiene como objetivo alentar y guiar a las empresas en México para que adopten prácticas sostenibles, reduzcan su huella ambiental e integren consideraciones éticas en sus operaciones.
  • Marco Legal para la Sostenibilidad: GC aprovechará su experiencia legal para asistir a IASE® en el desarrollo y defensa de un marco legal sólido que respalde iniciativas comerciales sostenibles, garantizando el cumplimiento de las regulaciones ambientales y fomentando una cultura de responsabilidad. Esto también incluirá que GC proporcione servicios de asesoramiento estratégico a empresas que buscan incorporar prácticas sostenibles en sus operaciones en asuntos como el cumplimiento ambiental, la gestión de riesgos y el gobierno corporativo.

Comentando sobre la alianza, Rodrigo Manrique, Director Ejecutivo de IASE® México y Latinamérica, afirmó:Esta asociación representa un paso significativo en nuestra misión de crear una economía más sostenible y responsable a través de la educación. Al unir fuerzas con GC, confiamos en nuestra capacidad para impulsar un cambio positivo, influir en la política e inspirar a las empresas de todo México a priorizar la sostenibilidad. «

Paola Hernández, Consejera ESG en GC, agregó:»Estamos emocionados de colaborar con IASE® México para navegar por la intersección de consideraciones legales y prácticas sostenibles. Esta alianza nos permite aportar nuestra experiencia legal para avanzar en la agenda de sostenibilidad en México y crear un impacto duradero. «

Sobre González Calvillo

Durante casi cuatro décadas, González Calvillo ha desafiado los estándares y reinventado el modelo de firma “full-service” con un enfoque orientado a la solución de todo tipo de asuntos, evolucionando la práctica del derecho en México. Nuestra firma está impulsada por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, teniendo un conocimiento profundo del ecosistema legal mexicano, y nuestra estrecha interacción con el entorno empresarial globalizado de hoy. Es así como más de 150 personas, entre Socios, Consejeros, Asociados y Administrativos, son los responsables de hacer de González Calvillo una de las firmas de abogados líderes en México. Los servicios de nuestra firma están diseñados para ayudar a los clientes a resolver sus problemas legales más complejos y desafiantes, encontrando la mejor solución para cada caso. Al entender la cultura y estrategia de negocios de los clientes, González Calvillo establece una alianza estrecha y estratégica que les permite lograr más. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

Sobre IASE® México

Con el apoyo de las organizaciones International Sustainable Business e International Sustainable Finance, IASE®México la primera y única asociación que certifica los conocimientos y competencias en criterios ASG (medio ambiente, social y gobernanza) de profesionales con visión holística, integral e internacional desde su origen. Basada en Londres, actualmente tiene presencia en más de 40 países y tiene miles de profesionales certificados en todo el mundo. Para más información de IASE® México, visita https://mx.IASE-international.org/es/ y para más información de IASE® Global, visita https://www.IASE-certifications.com/.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF