What's On

La Reforma Laboral se publica en el Diario Oficial de la Federación

El Decreto de reforma laboral que modifica la legislación laboral y otras leyes para la implementación de la reforma de la justicia laboral se publicó el 1 de mayo en el Boletín Oficial Federal.

La reforma es amplia y se centra en fortalecer los mecanismos de contratación colectiva, la libertad sindical y la creación de tribunales laborales, así como garantizar un entorno libre de discriminación y violencia.

Entre los efectos inmediatos de dicha Reforma, los Departamentos de Recursos Humanos implementarán nuevos requisitos para la contratación y las acciones individuales en las empresas, incluidos los siguientes:

  • Incluir en el contrato de trabajo individual la designación de los empleados beneficiarios para el pago de salarios y cualquier beneficio acumulado en caso de fallecimiento o desaparición.
  • Proporcionar al empleado acceso, en forma impresa u otro medio, en los recibos de pago a toda la información sobre sus ingresos y deducciones.
  • Los recibos de impuestos digitales en línea (CFDI), pueden reemplazar los recibos de pago impresos.
  • La implementación de un protocolo para prevenir la discriminación, para lidiar con la violencia y el acoso sexual, y para eliminar el trabajo forzado e infantil.

Si tiene algún comentario o dudas en relación con el alcance de la Reforma Laboral, no dude en contactarnos.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF