Diversidad e Inclusión

Creación de oportunidades para crecer y desarrollarse profesional y personalmente

En Gonzalez Calvillo

Vemos la Diversidad e Inclusión no sólo como pilar fundamental de la firma, si no como un aspecto esencial de la vida y en la práctica del derecho

En todas nuestras áreas, departamentos, divisiones y sectores, buscamos que todos nuestros miembros demuestren y exploten su potencial sin etiquetas ni restricciones. El mantener un ambiente de trabajo sano y libre de prejuicios es uno de nuestros motores para lograr el desarrollo de nuestro trabajo y, por ende, el de todos los miembros de la firma.

Creemos que la diversidad e inclusión no solo es benéfico para nuestro equipo, sino también para su entorno personal y el de sus familias, nuestros clientes y la sociedad en general.

Queremos continuar siendo pioneros en el desarrollo de iniciativas de Diversidad e Inclusión en el mercado de servicios legales mexicanos, y que nuestro papel no solo destaque por el rol que desempeñamos, sino que tenga resultados tangibles en nuestro entorno.

Queremos continuar siendo distintos a los demás. Las diferencias y diversidad de antecedentes abonan a un ambiente de solidaridad y comprensión que nos hace a todos ser mejores. Vemos reflejado esto en nuestro equipo, donde pensamos siempre en tener al mejor talento buscando así incorporar la Diversidad e Inclusión en todas nuestras actividades diarias, retarnos y con ello encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes.

Orgullosamente, en meses recientes y hoy más que nunca, Gonzalez Calvillo y sus colaboradores han sido parte de numerosas iniciativas. De la mano de múltiples organizaciones con quienes hemos cultivado lazos -y que como nosotros- creen y comparten la visión donde D&I juegan un papel fundamental no solo en la creación de propuestas de valor, sino también en oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional y personal, sin distinción de género, identidad y orientación sexual, raza o etnicidad, edad, religión, estado civil o familiar, neuro tipicidad o habilidades físicas.

Entre algunas de las actividades de nuestros miembros más relevantes sobre Diversidad e Inclusión en México y el mundo, destacan

30% Club

El 30% Club es una iniciativa global de presidentes de empresas y directores ejecutivos que toman medidas para aumentar la diversidad de género en las juntas y los equipos de alta dirección. En México, Gonzalez Calvillo es uno de los fundadores, la única firma de abogados trabajando en su programa de mentoría y parte de su Comité de Mejores Prácticas.

AbogadasMX

Por años, hombres y mujeres de Gonzalez Calvillo hemos colaborado siendo parte de esta asociación promotora de género en México.

  • Desde 2015, distintos soci@s de la firma participan activamente en su Programa de Mentoría.
  • Actualmente, formamos parte del comité que trabaja desde Enero 2021 de la mano de ONU Mujeres en la creación del protocolo denominado “Estándares mínimos para la Diversidad e Inclusión en las firmas legales en México”.
50/50 Women on Boards

Gonzalez Calvillo es miembro activo de esta iniciativa y parte de su Comité Ejecutivo, la cual destaca por ser una de los mas grandes movimientos globales de educación, encaminado en buscar el balance de genero y diversidad en juntas corporativas de empresas a nivel mundial.

50/50 Women on Boards™ es la principal campaña global de educación y defensa que impulsa el movimiento hacia el equilibrio de género y la diversidad en los consejos corporativos.

Voz Experta

Voz Experta busca dar visibilidad a expertas en sectores estratégicos predominantemente masculinos, así como promover la participación de mujeres en foros de alto nivel, particularmente en el sector energético.

Entre otras de las actividades donde Gonzalez Calvillo juega un papel destacado en la promoción de Diversidad e Inclusión, destacan

Reconocimientos

Pamela Velázquez Zambrano

NOMINADA

Diversity & Inclusion Future Leader
Chambers D&I Awards: Latin America 2023

Gonzalez Calvillo

RECONOCIDA CON EL PREMIO

Diversity Initiative of the Year
Latin Lawyer Awards 2022

Hernando Becerra

RECONOCIDA CON EL PREMIO

Most dedicated Program Partner 2022
30% Club

Diana Pineda

NOMINADA

Outstanding Contribution to Diversity & Inclusion (Of Counsel/Partner)
Chambers Diversity & Inclusion Awards 2021

Diana Pineda

RECONOCIDA CON EL PREMIO

Outstanding Contribution to Diversity & Inclusion (Of Counsel/Partner)
Chambers Diversity & Inclusion Awards 2020

Cristina Massa

RECONOCIDA CON EL PREMIO

Gender Diversity Lawyer of the Year for Mexico
Chambers Diversity & Inclusion Awards 2019

Cristina Massa

NOMINADA PARA EL PREMIO

Women in Law Award
Mexico – Chambers & Partners

Cristina Massa

NOMINADA PARA EL PREMIO

Inspiring Women in Law
Latin Lawyer

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF