Eventos

Nuestro German Desk en el 9° Simposio “German Desk Latin America’’

Nuestro asociado sénior, Thomas E. Heatheren representación de nuestro German Desk, asistió el pasado 26 y 27 de mayo al 9° Simposio “German Desk Latin America’’ organizado por la Cámara Industrial y de Comercio de Alemania (Capítulo de Múnich y Alta Bavaria) IHK – Industrie-und Handelskammer – Bayern und Oberbayern) en Múnich, Alemania.

Fuimos el único despacho mexicano presente en el evento, al cual asistieron alrededor de 50 personas, incluyendo empresas y despachos alemanes y abogados de despachos latinoamericanos principalmente Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Colombia.

Los temas discutidos en las mesas redondas estuvieron relacionados con inversión alemana en Latinoamérica, el comercio transatlántico, los desarrollos actuales en la ley de sanciones corporativas en Alemania, las tendencias generales en cumplimiento y propiedad intelectual.

Se detectaron oportunidades de negocio con empresas mid-market (mittelstand) interesadas en expandir sus operaciones en México, ya que a pesar de la incertidumbre política y económica; nuestro país sigue siendo una economía abierta no sobre-regulada en comparación con países como Brasil y Argentina y por nuestra cercanía con Estados Unidos y Canadá. Dentro de las industrias interesadas y activas en México están la ya conocida industria automotriz alemana, manufactura, industria química, farmacéutica y energía renovable.

También te puede interesar

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF