Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

NUESTRA FIRMA

Gonzalez Calvillo está impulsado por el compromiso de hacer las cosas de manera diferente, crear cambios transformacionales y mejorar la práctica legal en México.

Ve nuestro manifiesto

play

Nuestros
-valores

La integridad y equidad van primero.
La ética y la transparencia guían nuestras relaciones. Son valores irrenunciables.

Todo gira en torno a las personas.
Colegas, clientes y competidores. El respeto a la diversidad de experiencias, ideas y puntos de vista revela grandes insights y nos hace reconocer a las personas por quienes son y por lo que hacen.

El compromiso genera confianza.
No escatimamos esfuerzos para encontrar la mejor solución a cada asunto. Nuestro compromiso enriquece nuestro conocimiento y desarrolla nuestras capacidades. El resultado es un círculo virtuoso de confianza y equipo.

La colaboración nos lleva más lejos.
No podríamos lograr todo lo que hacemos sin trabajar juntos. La colaboración fomenta nuevas perspectivas, sinergias y unidad, enriqueciendo a todos y cada uno de nosotros.

Un buen ambiente genera oportunidades.
Nuestro trabajo ocupa una gran parte de nuestra vida. Por eso, nos esforzamos por crear un ambiente del cual estamos orgullosos. Trabajamos intensamente, aprendemos, compartimos, creamos amistades. Crecemos de manera individual y colectiva y disfrutamos mientras lo hacemos.

Construimos el futuro todos los días.
Los cambios ocurren cada vez más rápido. Para mantenernos adelante, necesitamos anticiparnos a lo que viene, inspirándonos en los cambios de la cultura y la sociedad. Desafiamos el status quo en la búsqueda de nuevas soluciones efectivas e inteligentes.

Orientados
- a los negocios

Somos una de las firmas de abogados líderes en México porque nos adaptamos a tus necesidades y cultura para brindar calidad y excelencia a tu negocio.

Entendemos los movimientos de la cultura y la sociedad, y siempre desafiamos los estándares de lo que se espera de las firmas legales.

Nos mantenemos actualizados, innovando al incorporar tecnología a la manera tradicional de realizar trabajo legal.

Orientados
- a soluciones

Creemos que podemos desarrollar un profundo entendimiento de tus necesidades y trabajar con tu equipo como si fuera nuestro, convirtiéndonos en un socio estratégico para tu negocio a lo largo del camino.

No escatimamos esfuerzos para encontrar la mejor solución a cada caso y somos capaces de resolver asuntos legales complejos con un enfoque fresco y audaz.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar, durante más de treinta años, con una variedad de empresas mexicanas y multinacionales de industrias reguladas y no reguladas.

Orientados
- a las personas

Contamos con los mejores talentos en cada área y alentamos a nuestros equipos a trabajar de manera colaborativa, compartiendo su conocimiento y experiencia.

Creemos que todo gira en torno a las personas, colegas, clientes y competidores. El respeto a la diversidad de experiencias, ideas y puntos de vista revela grandes insights y crea discusiones productivas que conducen a un pensamiento crítico y hacia una contundente toma de decisiones.

Hemos reunido un grupo de grandes abogados, muchos de los cuales recibieron parte de su educación en Estados Unidos y Europa y tienen experiencia trabajando en el extranjero como asociados internacionales en reconocidas firmas de abogados.

- Diversidad e Inclusión

En Gonzalez Calvillo vemos la Diversidad e Inclusión no solo como pilar fundamental de la firma si no como un aspecto esencial en la práctica del derecho.

Buscamos todos nuestros miembros demuestren su potencial sin restricciones. El mantener un ambiente de trabajo sano y libre de prejuicios será siempre un motor de nuestro desarrollo.

Vemos a la Diversidad e Inclusión no solo como principios buenos para nuestro equipo, sino también para su entorno personal y el de sus familias, nuestros clientes y la sociedad en general.

A través de nuestra historia, hemos jugado un papel fundamental y disruptivo en propuestas de valor y acciones que han servido como catalizador de cambios fundamentales en el papel las firmas de abogados desempeñan en la actualidad en México.Queremos continuar siendo pioneros en el desarrollo de iniciativas de Diversidad e Inclusión en el mercado de servicios legales mexicanos, y que nuestro papel no solo destaque por el rol que desempeñamos, sino que tenga resultados tangibles en nuestro entorno.

Deseamos continuar siendo distintos a los demás. Las diferencias abonan a un ambiente de solidaridad y comprensión que nos hace a todos ser mejores. Vemos reflejado esto en nuestro equipo, donde pensamos siempre en tener al mejor talento buscando así incorporar la Diversidad e Inclusión en todas nuestras actividades diarias, retarnos y con ello encontrar las mejores soluciones para nuestros clientes.

Orgullosamente, Gonzalez Calvillo y sus colaboradores han sido parte de numerosas iniciativas a través de los anos, en donde la Diversidad e Inclusión juegan un papel fundamental en la creación de propuestas de valor. Buscando reconocer la complejidad que muchas veces esto puede representar, a nivel externo nuestra firma continúa cultivando lazos con diversas organizaciones y apoyando iniciativas donde todos tengan oportunidad de crecer.

Entre algunas de las actividades de nuestros miembros más relevantes sobre Diversidad e Inclusión en México y el mundo, destacan:

30% Club

El 30% Club es una iniciativa global de presidentes de empresas y directores ejecutivos que toman medidas para aumentar la diversidad de género en las juntas y los equipos de alta dirección. En México, Gonzalez Calvillo es uno de los fundadores, la única firma de abogados trabajando en su programa de mentoría y parte de su Comité de Mejores Prácticas.

AbogadasMX

Por años, hombres y mujeres de Gonzalez Calvillo hemos colaborado siendo parte de esta asociación promotora de género en México.

  • Desde 2015, distintos soci@s de la firma participan activamente en su Programa de Mentoría.
  • Actualmente, formamos parte del comité que trabaja desde Enero 2021 de la mano de ONU Mujeres en la creación del protocolo denominado “Estándares mínimos para la Diversidad e Inclusión en las firmas legales en México”.

50/50 Women on Boards

Gonzalez Calvillo es miembro activo de esta iniciativa y parte de su Comité Ejecutivo, la cual destaca por ser una de los mas grandes movimientos globales de educación, encaminado en buscar el balance de genero y diversidad en juntas corporativas de empresas a nivel mundial.

50/50 Women on Boards™ is the leading global education and advocacy campaign driving the movement toward gender balance and diversity on corporate boards.

Voz Experta

Voz Experta busca dar visibilidad a expertas en sectores estratégicos predominantemente masculinos, así como promover la participación de mujeres en foros de alto nivel, particularmente en el sector energético.

Entre otras de las actividades donde Gonzalez Calvillo juega un papel destacado en la promoción de Diversidad e Inclusión destacan:

  • International Women’s Forum
  • Women Corporate Directors
  • Women’s Energy Network
  • Women in Antitrust
  • Mujeres en Finanzas
  • Conectadas MX
  • #NoParamos
  • Victoria 147
  • Comité de Diversidad e Inclusión AmCham

Reconocimientos:

  1. Cristina Massa, awarded “Outstanding Contribution to Diversity & Inclusion (Of Counsel/Partner) Mexico Award 2019”.
  2. Diana Pineda, awarded “Outstanding Contribution to Diversity & Inclusion (Of Counsel/Partner) Mexico Award 2020”.
  3. Cristina Massa, nominated for the “Women in Law Award” Mexico – Chambers & Partners.
  4. Cristina Massa, nominated for “Inspiring Women in Law” – LatinLawyer