L. Arantxa Irigoyen González

Asociada

L. Arantxa Irigoyen González

Asociada

Acerca de

Arantxa Irigoyen es asociada en el área Laboral y Compensación Corporativa en Gonzalez Calvillo. Cuenta con experiencia asesorando a clientes en los aspectos del derecho laboral, así como en ámbitos de seguridad social y prestaciones. Asimismo, cuenta con experiencia en asuntos de compliance relacionados con la materia laboral. Lissete Arantxa ha apoyado en diversos litigios laborales complejos y ha participado en negociaciones colectivas con sindicatos. A su vez, ha elaborado planes de pensión, asesorado en asuntos de contratación, de terminación de empleo y despidos. De ese modo, Lissete Arantxa ha colaborado con diversos sectores tanto privados como públicos.

Su experiencia profesional incluye haberse desempeñado como asistente de investigación en el Observatorio de la Corrupción e Impunidad (OCI) del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en donde participaba en investigaciones relacionadas a la corrupción e impunidad, así como el haber sido parte como pasante en el Despacho Jurídico Rogelio Paredes Pérez dentro del área laboral. También fue meritoria en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Quinta Visitaduría General en donde colaboraba en asuntos migratorios y temas administrativos.

Áreas de Práctica

Premios y Reconocimientos

  • Becaria del Programa de Excelencia Académica (PEA) otorgada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Fundación UNAM y la Facultad de Derecho

Educación

  • Programa de Intercambio Académico, Estudios en derecho, Univerzita Karlova, Praga, República Checa (2021)
  • Estudios en derecho, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, México

Idiomas
Español – Inglés
Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF