Industrias

Fintech

La industria fintech en México es un sector dinámico y en rápido crecimiento que impulsa la innovación en servicios financieros y remodela el panorama de la banca tradicional. Caracterizado por una mezcla de startups tecnológicas e instituciones financieras establecidas que adoptan la transformación digital, el sector abarca una amplia gama de servicios, incluyendo pagos digitales y tecnologías blockchain.

Gonzalez Calvillo se especializa en brindar apoyo legal adaptado a empresas dentro de la industria fintech. Nuestros servicios abordan aspectos cruciales como cumplimiento normativo, licencias, protección de datos y navegación por las complejidades de la tecnología financiera. Con una comprensión profunda del sector, nuestro equipo experto se enfoca en que las empresas fintech operen sin problemas dentro del marco legal, fomentando el crecimiento y la innovación en este mercado dinámico y disruptivo.

  • Solvento, empresa mexicana líder que brinda soluciones financieras digitales y eficientes enfocadas en el sector de transporte y logística, como prestatario, en la línea “warehouse” de USD $50 millones otorgada por Lendable, como prestamista, y en el pago de ciertas deudas existentes entre Solvento, como prestatario, y Marco Financial, una plataforma fintech integral estadounidense y uruguaya que ofrece soluciones confiables de financiación del comercio a las empresas, como prestamista.
  • Google en la implementación de su plataforma de pagos digitales en México, construida dentro de las reglas de la banca abierta. La representación incluye tanto asuntos comerciales como regulatorios.
  • Cellpay, proveedor mexicano de crédito a través de plataformas tecnológicas, en la defensa de un proceso administrativo iniciado contra la empresa y funcionarios por la CNBV por presuntos incumplimientos a la ley Fintech, así como con la implementación de su plataforma de crédito electrónico.

Áreas de Practica Relacionadas

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF