Industrias

Telecomunicaciones

La industria de telecomunicaciones en México es un sector dinámico y en constante evolución, desempeñando un papel crucial en la conectividad y el avance tecnológico del país. Caracterizado por una combinación de proveedores de telecomunicaciones establecidos y empresas emergentes impulsadas por la tecnología, el sector abarca un amplio espectro de servicios, incluyendo comunicaciones móviles y de banda ancha.

Gonzalez Calvillo se especializa en brindar apoyo legal experto a empresas dentro del sector de telecomunicaciones. Nuestros servicios abarcan áreas críticas como cumplimiento normativo y regulación, obtención de licencias, resolución de disputas protección de datos, entre otros. Con un profundo entendimiento de las complejidades del sector, nuestro equipo de expertos trabaja para que las operaciones de telecomunicaciones se alineen sin problemas con los requisitos legales, facilitando el crecimiento y la innovación en este mercado competitivo y de rápido avance.

Asuntos Relevantes:

  • Google en relación con las implicaciones legales y regulatorias aplicables a los servicios de transmisión gratuita (over the top – OTT) en plataformas en México, incluyendo streaming, programas de Internet y video bajo demanda (Video-On-Demand).
  • KIO Networks, en su adquisición de RedIT (MetroNet) por aproximadamente USD $400 millones, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias de telecomunicaciones y autorización antimonopolio.
  • Qualcomm Incorporated en la implementación de una línea de financiamiento de proveedores senior garantizados por USD $1.400 millones a Pegaso Telecomunicaciones (actualmente Telefónica Movistar).

Scroll al inicio

Use our search function to find what you need on our website:

Please share your information to download the PDF

Por favor comparte tu información para descargar el PDF

Utilice nuestra función de búsqueda para encontrar lo que necesita en nuestro sitio web:

Por favor comparte tu información para descargar el PDF