Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

noticias de actualidad

Gonzalez Calvillo asesora a FIBRA Prologis

08/01/2021

Trabajo Reciente

Comparte este artículo

Representamos a FIBRA Prologis en la emisión y colocación exitosa en la Bolsa Mexicana de Valores del primer “Bono Verde/Sustentable” denominado en Dólares (USD) que se ha hecho en México (todos los anteriores habían sido en Pesos), registrado ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores.

La operación consistió en la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo (12 años) al amparo de un Programa Multivalor por un monto de USD$375’000,000 con vencimientos en 2028, 2030 y 2032, obtuvo calificaciones de AAA por Fitch México y HR Ratings y obtuvo un cupón de US Treasury (0.97%) más 3.15 (tasa de interés fija).

Los Intermediarios Colocadores fueron BBVA y HSBC (México). Asimismo como co-líderes estuvieron involucrados Citibanamex, JP Morgan, Bank of America Merril Lynch (BofA) y Scotiabank.

En esta transacción, Sustainalytics (líder global independiente de investigación y calificaciones en ESG y gobierno corporativo para inversionistas), fue el asesor sustentable que emitió la segunda opinión (Second Party Opinion) en materia de ESG (Environment, Social and Corporate Governance).

A través de esta transacción FIBRA Prologis se convierte en el primer Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (FIBRA) en emitir bonos verdes en México (deuda).

Nuestros socios José Víctor Torres, Bernardo Reyes-Retana K., Jaime Cortés, asociados Francisco Álvarez, Roberto Fraustro y pasante Diego Hernández Abascal estuvieron involucrados en esta transacción.

Reseña de Latin Lawyer

Reseña de LexLatin

Comparte este artículo