Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

noticias de actualidad

Gonzalez Calvillo asesora a Profuturo Afore en emisión de Certificados Búrsatiles Fiduciarios de inversión en Energía e Infraestructura de la Nueva FIBRA E – “FEXI 21”

23/08/2021

Trabajo Reciente

Comparte este artículo

Ciudad de México – 23 de agosto de 2021 – González Calvillo, firma de abogados líder en México, representó a Profuturo Afore, S.A. de C.V. («Profuturo») como inversionista y tenedor en su carácter de inversionista y tenedor, en la emisión de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura de la nueva FIBRA E denominada “FEXI 21”, por un monto total de MXN $22,158,948,607.00.

Esta operación es probablemente la más compleja que ha visto el mercado bursátil mexicano en los últimos años, la cual requirió la desinversión de 3 CKDs – Certificados de Capital de Desarrollo (en donde Profuturo cuenta con una participación), CERPIs – Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión y demás inversiones (entre otras, fusiones, escisiones y operaciones de compraventa de acciones ), para su posterior aportación a dicha FIBRA E.

FEXI 21 es administrada por Mexico Infrastructure Partners (MIP) y está conformada, entre otros, por las carreteras Kantunil-Cancún, Apaseo-Palmillas, Río Verde-Ciudad Valles, el Libramiento Piedad y el túnel Interurbano de Acapulco.

El equipo de González Calvillo estuvo dirigido por los socios Bernardo Reyes Retana Krieger y Jaime Cortés Álvarez, así como por los asociados Francisco Javier Alvarez, Diego Hernandez Abascal, Alonso Mirón y Fernando Blanco.

Área de práctica: Mercado de Capitales

Da click aquí para leer el contenido en PDF.

 

Acerca de Gonzalez Calvillo

Por más de 30 años, Gonzalez Calvillo ha estado al frente del mercado legal en México como una firma multiservicios en base a su corte transaccional, así como especializaciones en una gran variedad de áreas de práctica. La firma es reconocida por su habilidad para construir equipos disciplinarios a los desafíos legales más complejos, así como por su largo récord al proveer innovadora asesoría de negocios y regulatoria a destacadas compañías locales e internacionales. Frecuentemente descrita como pionera de los servicios legales en México, la firma es reconocida por su compromiso por hacer cosas distintas, generar soluciones a la medida y crear cambios transformacionales en el ámbito legal que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Para más información, visita www.gcsc.com.mx.

 

Comparte este artículo