Gonzalez Calvillo - Meet new stardards

noticias de actualidad

La Reforma Laboral se publica en el Diario Oficial de la Federación

02/05/2019

Noticias / Actualización Legal

Comparte este artículo

El Decreto de reforma laboral que modifica la legislación laboral y otras leyes para la implementación de la reforma de la justicia laboral se publicó el 1 de mayo en el Boletín Oficial Federal.

La reforma es amplia y se centra en fortalecer los mecanismos de contratación colectiva, la libertad sindical y la creación de tribunales laborales, así como garantizar un entorno libre de discriminación y violencia.

Entre los efectos inmediatos de dicha Reforma, los Departamentos de Recursos Humanos implementarán nuevos requisitos para la contratación y las acciones individuales en las empresas, incluidos los siguientes:

  • Incluir en el contrato de trabajo individual la designación de los empleados beneficiarios para el pago de salarios y cualquier beneficio acumulado en caso de fallecimiento o desaparición.
  • Proporcionar al empleado acceso, en forma impresa u otro medio, en los recibos de pago a toda la información sobre sus ingresos y deducciones.
  • Los recibos de impuestos digitales en línea (CFDI), pueden reemplazar los recibos de pago impresos.
  • La implementación de un protocolo para prevenir la discriminación, para lidiar con la violencia y el acoso sexual, y para eliminar el trabajo forzado e infantil.

Si tiene algún comentario o dudas en relación con el alcance de la Reforma Laboral, no dude en contactarnos.

 

Comparte este artículo